Por años, hemos sido testigos de cómo se ha ido desarrollando la danza como una expresión artística sin límites y merecedora de aplausos y elogios tanto de expertos en el área como de quienes forman parte del público en general.

En las diferentes presentaciones de academias de danza y espectáculos de arte al aire libre, hemos visto a muchos niños y niñas formar parte de cuerpos de baile como ballets clásicos y contemporáneos con una vestimenta particular que llama mucho la atención, nos estamos refiriendo al maillot ballet, un conjunto de prendas que lo visten principalmente los exponentes de ballet.

En el presente artículo conoceremos de cerca algunas características de esta vestimenta o traje, además de todo lo que debemos tomar en cuenta para que las niñas no se sientan incómodas o se lastimen la piel, por ejemplo. Presta atención a estos puntos si tienes niñas en casa que suelen vestir maillot ballet y pregúntales luego si están de acuerdo con esto.

¿Qué características tiene un maillot ballet ideal?

Debido a que normalmente los maillot ballet son confeccionados con telas punzantes o rasposas como los encajes y demás, muchas niñas que tienen la piel delicada se han visto afectadas luego de horas de prácticas o presentaciones largas. Se ha conocido de varios casos en todo el mundo de niñas que terminaron con la piel lastimada, motivo por el que deberán verse otras alternativas en telas que no se alejen de los diseños originales.

Además de reemplazar las telas por unas más suaves o ligeras, debemos tomar en cuenta con estricta atención las medidas de las extremidades de las niñas, puesto a que con tantos movimientos están en constante crecimiento, algo que da a entender que poco a poco las prendas y trajes quedan cada vez más pequeñas y, de igual forma, terminarán lastimando sus pieles hasta el punto de perjudicarles en el desenvolvimiento de los pasos.

Ahora bien, si las niñas aman el ballet, pero sienten algo de vergüenza usando esos trajes por resultar, en su mayoría muy ajustados y transparentes, se debe también buscar otras alternativas como el color de los trajes o el grosor de las telas que, obviamente, deben ser telas suaves y poco rasposas. Esto no quiere decir que el traje llegue a ser pesado para las niñas, motivo por el que se debe ser muy detallistas o minuciosos con el trabajo que desarrollen los modistas o las empresas que ponen a la venta diferentes tipos de maillot ballet.