¿Sabías que la pintura es una gran técnica para por disminuir las malas energías y para recuperar la emoción por el día a día?
Pintar es una de las formas más fáciles y accesibles para recuperar la tranquilidad pues por medio de las distintas técnicas de pintura puedes lograr que músculos dormidos logren el movimiento que disminuya la tensión en distintas partes del cuerpo.
La pintura es un arte y el arte no tiene definición establecida, porque arte puede ser el objeto estático para algunos y para otros un monumento es decir que nadie puede definir el sentido del arte sino es por el sentimiento que este le produce.
Todos pueden llegar a pintar y lograr un lienzo, pero muchas veces terminan más estresados que cuando comenzaron y es por la simple razón que no encontraron la emoción ni sintieron aquella pasión por la pintura y la principal razón es porque la mente no se desliga fácilmente de las exigencias establecidas, por ello antes de empezar a pintar es necesario empezar a garabatear, es decir pintar por números en un orden o desorden que te cause el olvido del día a día.
Despégate de las reglas
Este quizá sea el primer paso más complicado pues debe olvidar de todo, de toda obra que se cree hermosa desde el punto de vista personal de otra forma solo se estaría copiando y eso solo aumentaría el estrés, por la presión ejercida por la mente de uno mismo.
Cuando la necesidad por copiar o crear maravillas se marche entonces se podrá pasar a la fase de descubrimiento y creatividad, en la cual se descubrirá la técnica más relajante y con la cual se obtenga comodidad para llegar a crear sin presión y sin miedo alguno, descubriendo la fuerza de la energía de cada uno.
Pinta a tu paso
No busques el estrés, para pintar no es necesario un horario, sino la necesidad de pintar sea de día o de noche tu obra se verá completada cuando deba serlo, no cuando se crea.